sábado, 9 de julio de 2011

Reportan que aumentó más de 100% ecoturismo en Ruta de Café en Chiapas

Ciudad de México/ sábado, 09 Julio de 2011
Revista Distrital


El representante de la Finca Argovia, Bruno Giesemann Eversbusch, reportó que en los últimos dos años aumentó poco más de 100 por ciento el ecoturismo en la Ruta del Café, ubicada en la zona rural alta de este municipio.

En entrevista, señaló que en la actualidad se realizan inversiones en materia de infraestructura carretera en esa ruta, que incluyen la rehabilitación de los 39 kilómetros entre la cabecera municipal y la Finca Nueva Alemania, en la Sierra, así como en accesos a varias comunidades.

El directivo de uno de los cinco grandes atractivos que ofrece esa región agregó que ese proceso llevó a las autoridades alrededor de seis meses por las dificultades propias del camino de la Sierra.

Añadió que en varios tramos incluso se construyen drenes pluviales y cunetas, con el objeto de que las lluvias causen el menor daño posible a la carpeta asfáltica.

En la mezcla de recursos federales, estatales y del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), que se aplican ahí, se invierten en global más de 40 millones de pesos, detalló.

La infraestructura de comunicación es básica porque "sin ella no podríamos subsistir, no solo para las empresas turísticas que requieren de carreteras en buen estado y seguras, también para miles de campesinos que producen el café más cotizado en el mundo", recalcó.

Giesemann afirmó que con esas inversiones del gobierno y las que realiza la iniciativa privada, se busca que el turismo extranjero y nacional en esa zona se duplique en 2012.

También hizo énfasis en que los trabajos carreteros en la "Ruta del Café" favorecen además a los exportadores de flores de ese sector.

"Es de suma importancia que las vías de comunicación no tengan baches, porque de esa manera no se lastiman las plantas, no le restan calidad y por eso llegan en excelente estado hasta los mercados de comercialización, incluso hasta Japón", anotó.
Refirió que ahora se solicita la introducción de redes telefónicas en esa zona de Tapachula, "porque a pesar de la importancia turística y productiva de la Ruta del Café para el país, y de que es una demanda de décadas, aún no se cuenta con ese servicio de comunicación". (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario