martes, 28 de junio de 2011

IFE aprueba reglas de spots para radio y TV

Ciudad de México/martes, 28 de junio 2011
Revista Distrital


El Consejo General del IFE aprobó modificaciones al Reglamento de Acceso a Radio y Televisión, que regirá los comicios del 2012, y que establece una reducción de 10 a cuatro días para que puedan transmitirse los spots de los partidos políticos.

En la sesión extraordinaria, el presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, detalló que en cuanto los partidos políticos entreguen al IFE los materiales, éste hará el trabajo técnico para que en el curso de cuatro días hábiles, puedan transmitirse “al aire”.

Valdés Zurita indicó que estas modificaciones buscan promover mayor equidad entre los candidatos en los comicios presidenciales de 2012 e impulsar campañas políticas mucho más dinámicas y de contraste.

Por cuatro votos a favor y dos en contra, los consejeros electorales votaron porque desde el inicio de las precampañas en diciembre próximo y hasta el día de la jornada electoral federal del 1 de julio de 2012, concesionarios y permisionarios podrán recibir las órdenes de transmisión y los materiales vía electrónica o en su domicilio.

Entre otros puntos, el pleno aprobó que los concesionarios y permisionarios cuenten con tres días hábiles para la transmisión de los promocionales electorales. Lo anterior, previo envío de materiales a los concesionarios y permisionarios de la radio y la televisión. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario