jueves, 9 de junio de 2011

Huracán "Adrián" se intensifica frente al Pacífico

Ciudad de México/ jueves, 09 de junio de2011
Revista Distrital


El huracán "Adrián", de categoría 1, el primero de la temporada en el Pacífico, intensificó su fuerza con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro pasó de tormenta tropical a huracán a las 19:00 hora local del miércoles, con vientos máximos de 120 kilómetros, pero tres horas más tarde intensificó su fuerza y llegó a los 130 kilómetros, de acuerdo con el SMN.

El fenómeno, que se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, se encuentra en el Pacífico a 440 kilómetros al suroeste del puerto de Zihuatanejo, Guerrero.

Las bandas nubosas que se desprenden del huracán alcanzan tanto a Guerrero como a Oaxaca, y el sistema "mantiene condiciones para seguir intensificándose", de acuerdo con el aviso meteorológico. En Michoacán también se mantiene alerta ante lo que hasta el miércoles era una depresión tropical.

Las autoridades mexicanas prevén que en la temporada de huracanes de este año se formarán 17 ciclones tropicales en cada uno de los océanos Pacífico y Atlántico, de los cuales 14 podrían impactar a México en sus diferentes escalas (depresión, tormenta tropical o huracán).

Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario