viernes, 10 de junio de 2011

Descarta Peña Nieto debatir con Cordero

Ciudad de México/viernes, 10 de junio 2011
Revista Distrital


El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, negó la posibilidad de un debate con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en torno a temas como el salario mínimo y el ingreso de los mexicanos.

En conferencia de prensa, realizada al término de la inauguración de puentes vehiculares en el municipio de Cuautitlán, el mandatario aseguró que las cifras en torno al salario mínimo provienen del propio gobierno federal, y establecen que en la última década éste se redujo 4%.

"Las cifras oficiales son muy claras y contundentes, y así se las quiero dejar a ustedes, porque lo que he referido es lo que la propia Secretaría del Trabajo y Previsión Social publica en su página sobre el desempeño que han tenido los salarios mínimos en los últimos años", dijo.

"En cifras a valor presente, como lo indica la propia página oficial de la Secretaría del Trabajo, se aprecia una disminución de 4% en lo que significaba o era el ingreso en 2000 y el que se tiene 10 años después", agregó.

Ante este panorama, Peña Nieto dijo que es tiempo de trabajar para lograr un mayor crecimiento en la economía del país, “que haga posible que realmente a partir de una distribución más equitativa de la riqueza general, se beneficie a más mexicanos".

Por otra parte, acusó que hay una campaña negra en su contra, en la cual se asegura que supuestamente compra su ropa en Beverly Hills, en la Casa Bijan, donde acuden miembros de la realeza y multimillonarios.

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario