lunes, 9 de mayo de 2011

Federales permanecerán en Chihuahua: Blake Mora

Ciudad de México/lunes, 09 de mayo 2011
Revista Distrital


El secretario de Gobernación, Francisco Blake, destacó que las fuerzas federales se mantendrán y harán presencia en Chihuahua y en diversos estados del país, hasta que las autoridades locales respondan y garanticen la seguridad y justicia que los ciudadanos requieren.

Al reunirse con el gobernador de Chihuahua, César Duarte, el funcionario federal indicó que las fuerzas federales se mantendrán, a fin de reducir la impunidad a través de la investigación y castigo a los delincuentes.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), precisó que los principales delitos que agravian a los ciudadanos, que son el homicidio, el secuestro y la extorsión, son por principio competencia estatal.

Durante la reunión, Blake Mora y Duarte Jáquez destacaron la importancia de contar con agentes profesionales, técnicos y especialistas, para las labores de investigación e inteligencia que resulte en mayor seguridad mediante un trabajo más efectivo.

Asimismo, coincidieron en la trascendencia de que los servidores públicos, gobernantes de los tres órdenes de gobierno y representantes de los poderes del Estado mexicano asuman su responsabilidad frente a la demanda ciudadana de mayor seguridad.

En el encuentro para dar seguimiento a los acuerdos y compromisos en materia de seguridad pública y desarrollo de esa entidad, ambos funcionarios acordaron consolidar una estricta y estrecha coordinación en esa materia.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, coincidió con el secretario de gobernación en consolidar una estricta y estrecha coordinación en la materia. Con información de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario