domingo, 10 de abril de 2011

Tiene Congreso oportunidad de impulsar desarrollo con reformas: Blake

Ciudad de México/domingo, 10 de marzo 2011
Revista Distrital


El secretario de Gobernación, Francisco Blake, afirmó que el Congreso tiene ante sí la oportunidad histórica de otorgar al país reformas trascendentes para impulsar el desarrollo democrático y el bienestar de los mexicanos, como son la política, la laboral y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública.

El responsable de la política interna del país confió por ello en que para consolidar la estrategia nacional de seguridad y golpear con mayor eficacia las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones criminales, el Congreso aprobará la ley contra el “lavado” de dinero.

Dicha ley será fundamental para “cerrar el paso” a quienes manejan recursos de procedencia ilícita y aquellos tendientes a financiar al terrorismo, aseveró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Aseguró que a punto de concluir del primer periodo ordinario de sesiones de 2011 y después de meses de intenso trabajo político y búsqueda de consensos, el país se encuentra en vías de alcanzar un acuerdo que permita concretar esas trascendentales reformas.

En México, abundó en un comunicado, el diálogo y la apertura a la negociación de las distintas fuerzas políticas han hecho posible avanzar hacia un nuevo marco institucional para el Estado mexicano, el cual es necesario consolidar con las reformas pendientes.

Tras sostener una reunión de evaluación en sus oficinas de Bucareli, el secretario Blake Mora destacó asimismo que hay oportunidad y condiciones para lograr una reforma política inédita.

Esta reforma nos permitirá transitar del sufragio efectivo a la democracia efectiva, al fortalecer las instituciones democráticas y dar más poder de decisión a los ciudadanos, que son los principales protagonistas del proceso político, enfatizó.

Al hacer un reconocimiento a legisladores y actores políticos que impulsan el desarrollo del país, comentó que más allá de diferencias particulares, hay consensos suficientes para actualizar también la legislación laboral y favorecer la competitividad del país.

Indicó que ello permitirá dar mayor certeza a los derechos de los trabajadores y las empresas, además de proteger mejor a embarazadas, trabajadores del campo y de empleadas domésticas. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario