sábado, 23 de abril de 2011

Reporta Simat radiación solar “muy alta” en el valle de México

Ciudad de México/sábado, 23 de abril 2011
Revista Distrital


La radiación solar en el valle de México es “muy alta”, al ubicarse en nueve puntos, mientras que las condiciones ambientales son regulares en las cinco zonas del valle de México informó el Simat.

En su reporte de las 15:00 horas, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal detalló que la intensa radiación solar está acompañada por un incremento de la temperatura ambiente, por lo que recomienda a la población hidratarse.

Asimismo sugirió a la población mantenerse a la sombra y en caso de tener que exponerse a los rayos solares, vestir prendas de manga larga y de colores claros, usar bloqueador solar, lentes con filtro UV, gorra o sombrero y revisar los valores del índice de radiación.

En cuanto a las condiciones ambientales, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) especificó que las cinco zonas del valle de México presentan condiciones regulares, pues están por debajo de los 100 puntos, en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca). (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario