lunes, 11 de abril de 2011

Presenta Sectur plan de atracción de cruceros a directivos de navieras

Ciudad de México/lunes, 11 de marzo 2011
Revista Distrital


La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, esbozó ante directivos de empresas navieras un plan de acción para atraer más cruceros a México, que entre otras acciones incluye fortalecer la información con las empresas y los pasajeros.

Según informó este domingo la Sectur en un comunicado, su titular se reunió en Miami con directores de 13 de las empresas navieras más importantes del mundo, para acordar medidas que ayuden a traer más turistas a México.

Acompañada por los secretarios de Turismo de Chiapas, Sinaloa, Yucatán, Colima, Sonora y Veracruz, Guevara Manzo se comprometió a explorar las oportunidades que ofrecen las navieras, conocer las bitácoras de viaje y hacer encuestas de satisfacción periódicas.

Además, la funcionaria federal ofreció analizar la posibilidad de que puertos mexicanos se conviertan en origen de travesías de distintas empresas navieras.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que los cruceros son parte fundamental del negocio turístico de México y que el país tiene más de 40 años de experiencia recibiendo embarcaciones de ese tipo.

Sin embargo, reconoció la necesidad de incrementar tanto el número de pasajeros, como el volumen del gasto que realizan los viajeros cuando vienen a México, para lo cual se estudiarán diversos aspectos.

De acuerdo con la Sectur, los directivos de las 13 navieras de las que no dio más detalles recogieron la propuesta y se comprometieron a analizarla.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario