martes, 12 de abril de 2011

LyFC estorbaba para la economía: Calderón

Ciudad de México/martes, 12 de marzo 2011
Revista Distrital


El presidente Felipe Calderón reiteró que Luz y Fuerza del Centro (LyFC) estorbaba al crecimiento económico, por lo que se decidió proceder a su liquidación toda vez que costaba 50 mil millones de pesos al erario, no obstante, “fue una reforma estructural muy importante y muy difícil”.

El titular del Ejecutivo federal sostuvo que a un año de la liquidación de LyFC, se generaron 400 mil nuevos contratos de electricidad en la zona que atendía la compañía, desde casas hasta negocios, “imagínense el cuello de botella que estaba atorando ahí”, indicó.

Por otra parte, el presidente consideró necesario seguir “empujando” cambios en México para impulsar el potencial del país, entre los que mencionó la reforma en materia laboral, sobre la cual hay iniciativas importantes de al menos dos partidos políticos.

“Es momento de que se avance en el Congreso en materia de reforma laboral”, expresó el mandatario ante empresarios, al tiempo que se pronunció porque sea aprobada una reforma que ya está suficientemente discutida; “es momento que se tomen decisiones”.

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario