domingo, 24 de abril de 2011

Invita "De Drácula a Madero" a recorrer la historia mexicana

Ciudad de México/domingo, 24 de abril 2011
Revista Distrital


Una noche de 2010, tres amigos se reúnen para invocar al espíritu de Bram Stoker, el célebre creador de "Drácula", sin embargo, la travesía los lleva a revivir uno de los episodios más tristes y sanguinarios de la historia de México: La Decena Trágica.

Se trata de la novela "De Drácula a Madero", viaje todo incluido a la Decena Trágica, de M.B. Brozon, en la cual se enlaza el amor, la amistad, la intriga, la historia y la ciencia ficción.

Una deuda, curiosidad y escepticismo son los elementos que hacen que Juan Carlos, Gonzalo y Marisol decidan emprender este viaje.

Con velas encendidas aquello que parecía un ridículo ritual pronto se convierte en una experiencia insólita, pues Juan Carlos y Marisol son arrojados a 1913, en el preámbulo de la Decena Trágica.

En medio de la ciudad en guerra, estos amigos buscan la forma de volver a su tiempo, mientras se cruzan con los personajes que definieron el futuro del país.

¿Qué los llevó allá y cómo podrían regresar? ¿Hasta dónde sus acciones pueden alterar el curso de la historia?, son algunas de las preguntas que se hacen los personajes de esta novela.

La publicación muestra la gracia y maestría que hacen de Brozon una narradora relevante.

Monica B. Brozon nació en la Ciudad de México. Ha publicado más de 25 libros para niños y jóvenes desde 1996.

Recibió el premio Barco de Vapor en 1996 y en 2001. También fue galardonada con el premio "A la Orilla del Viento" (1997) y con el premio Nacional de Literatura Infantil "Juan de la Cabada" en 2007. Su más reciente reconocimiento fue el Gran Angular en 2008. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario