sábado, 30 de abril de 2011

Fallece el escritor argentino Ernesto Sábato

Buenos Aires/sábado, 30 de abril 2011
Revista Distrital


• Novelista, ensayista, investigador, cumpliría 100 años el próximo mes de junio

El escritor argentino Ernesto Sábato murió hoy a los 99 años de edad en su casa de Santos Lugares, así lo confirmó su esposa Elvira González Fraga, quien manifestó que el deceso se produjo a consecuencia de una bronquitis.

El también novelista, físico, investigador, artista plástico y "luchador" cumpliría el próximo 24 de junio 100 años de edad.

Por lo cual, Sábato, quien es una de las piezas fundamentales en la literatura hispanoamericana, iba a ser galardonado mañana en la Feria del Libro de Buenos Aires.

El último adiós, se llevará a cabo esta tarde, en el club Defensores de Santos Lugares, el barrio bonaerense, donde vivió sus últimos 70 años, frente a su casa de la calle Langueris.

A este sitio, ya comenzaron a llegar personalidades del mundo cultural y político, así como  vecinos del literato, quienes lo habían erigido como "su vecino predilecto".

Su obra 

Ernesto Sábato nació en la provincia de Buenos Aires el 24 de junio de 1911. Comenzó su carrera literaria con un artículo sobre 'La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares'. Colaborador de la revista Sur.  Sábato saltó a la fama con la publicación de 'El túnel', publicada bajo el sello de esta revista.

Entre sus novelas destacan  'El túnel', 'Sobre héroes y tumbas', 'Variantes tácticas en el fútbol'. También figuran ensayos como: 'Tango', 'discusión y clave', 'Heterodoxia', 'Diálogos con Jorge Luis Borges', 'Entre la letras y la sangre'.


Con información de N22 y Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario