jueves, 28 de abril de 2011

El Niño y la Música con Mario Iván Martínez y la OFUNAM

Ciudad de México/jueves, 28 de abril 2011
Revista Distrital


La Orquesta Filarmónica de la UNAM, bajo la guía de su director asistente Rodrigo Macías, ha preparado el tradicional programa de El Niño y la Música, con el que se pretende acercar a los pequeños a la música de concierto.

En esta ocasión, la agrupación universitaria contará con la compañía del reconocido actor y narrador mexicano, Mario Iván Martínez. Los conciertos, fuera de temporada y de abono, serán el sábado 30 de abril a las 17:00 y a las 18:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Rodrigo Macías es fundador y director de la Orquesta de Texcoco, con la que ha realizado estrenos de compositores mexicanos y ha trabajado con solistas como Maria Grazia Bellochio, Eva María Zuk, Mauricio Náder, Jorge Lagunes, José Luis Duval y Dante Alcalá. Se ha presentado con las principales orquestas del país. En 2004 tuvo su primera actuación en Europa con el Divertimento Ensemble de Italia y en 2007, participó en el Festival Internacional Cervantino con la Camerata del Desierto. En 2008 fue designado director asistente de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Por su parte, Mario Iván realizó sus estudios de teatro y música en México, Los Ángeles e Inglaterra. Ha recibido premios y reconocimientos por su trabajo en diversos medios. Entre sus personajes más destacados se encuentran el Dr. Brown en la cinta Como agua para chocolate y el Emperador Agustín de Iturbide en la obra de teatro 1822, el año que fuimos imperio.

Ha narrado numerosos conciertos infantiles de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Filarmónica de la UNAM. La Asociación Mexicana de Críticos de Teatro le otorgó el Premio al Mejor Espectáculo Infantil de 2004 por Un rato para imaginar, cuentos con Mario Iván Martínez.

En el programa, titulado Pequeños grandes valientes, se interpretarán los cuentos Pulgarcito y El soldadito de plomo.

Los conciertos en los que la OFUNAM interpretará su famoso programa de El Niño y la Música, bajo la batuta de Rodrigo Macías y con Mario Iván, Martínez como narrador, tendrán lugar el sábado 30 de abril a las 17:00 y a las 18:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.)

Con información de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario