miércoles, 20 de abril de 2011

Denuncia Unicef muerte de 20 niños en Libia

Ciudad de México/miércoles, 20 de abril 2011
Revista Distrital


Naciones Unidas pidió el martes a las fuerzas de Moamar Gadafi un cese al fuego en la ciudad libia de Misrata, diciendo que al menos 20 niños habían muerto en ataques de las fuerzas del gobierno contra zonas rebeldes de la asediada localidad.

La tercera ciudad libia, donde se cree que cientos de personas han muerto por fuego de artillería y francotiradores de Moamar Gadafi, es el principal foco de los esfuerzos por proteger a los civiles en medio de un intento del gobierno de sofocar una rebelión armada.

“Cincuenta días después de iniciados los combates en Misrata está emergiendo el panorama completo de la cifra de niños muertos, que es mucho peor de lo que temíamos y que seguramente empeorará a menos que haya un cese al fuego”, dijo Marixie Mercado, portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Tenemos al menos 20 muertes infantiles verificadas y muchos otros heridos por metralla de morteros, tanques y balas”, indicó en rueda de prensa en Ginebra.

Grupos humanitarios dicen que en la ciudad escasea la comida, los medicamentos y otros productos básicos, mientras que decenas de miles de víctimas y trabajadores extranjeros esperan en el puerto a ser evacuados por el gobierno de Gran Bretaña.

Con información de la Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario