miércoles, 20 de abril de 2011

Declaran en la SIEDO nueve por fosas encontradas en Tamaulipas

Ciudad de México/miércoles, 20 de abril 2011
Revista Distrital


*Entre ellos se encuentra un escolta de “el Kilo”
Por: Gustavo Ramírez Ibarra


En las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), declaran nueve presuntos integrantes de “los Zetas” relacionados con las ejecuciones en San Fernando, Tamaulipas.

Ricardo Nájera Herrera, vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), informó a Notimex que estas personas se encuentran en calidad de presentadas y en las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal determinará su situación jurídica.

Los nueve presuntos “Zetas” fueron detenidos por personal del Ejército mexicano el pasado 18 de abril en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en posesión de tres armas largas, un vehículo, cartuchos, cargadores, equipo y vestuario militar.

De acuerdo con las investigaciones, al momento de su captura reconocieron haber participado en la detención de autobuses y retención de pasajeros, para que un integrante de esa organización delictiva seleccionara a las personas.

Los detenidos son Luis Arturo Reyes Martínez, Mayra Esther Ramos Cortés, Sergio Armando Alvarado Maldonado, Felipe Morales Santiago, Oscar Osiel Juárez Zamarripa, Ana Janete Reyes Martínez, Adriana Chávez Salazar y Elena Enríquez Escandón.

Además Armando Rivera, apodado “el Payaso”, quien fungía como escolta de Martín Omar Estrada Luna, “el Kilo”, presunto autor intelectual del multihomicidio de las personas que fueron localizadas en distintas fosas en San Fernando y que fue detenido el pasado 16 de abril. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario