viernes, 22 de abril de 2011

Continuarán fuerzas armadas en las calles: Saynez

Antón Lizardo, Ver/viernes, 22 de abril 2011
Revista Distrital


El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, expresó que mientras los estados no logren tener seguridad pública, las fuerzas armadas continuarán en las calles del país para combatir a la delincuencia organizada.

“Tenemos que seguir apoyando en el esfuerzo, pues no hay otra institución que lo pueda hacer en este momento, esperamos que en el tiempo. No se puede poner fecha para salir de este compromiso, pero en tanto no haya seguridad pública por parte de los estados, tenemos que estar ahí”, aseguró.

En rueda de prensa tras concluir la conmemoración del 97 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz de 1914, dijo estar de acuerdo con los ciudadanos que se oponen a “combatir la violencia con violencia”, sin embargo, aseguró que no hay en este momento “como se pueda desarmar a esa gente que cada vez tiene más agresividad”.

Saynez Mendoza dijo estar en desacuerdo con la legalización de las drogas, ya que esta decisión no debe tomarse unilateralmente, sino que debe someterse a un análisis a nivel internacional donde se involucren distintas instituciones mundiales.

“Unilateralmente ningún país puede tomar esa decisión, simplemente la droga va a seguir fluyendo mientras haya una gran demanda, que existe principalmente en Estados Unidos”, mencionó. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario