domingo, 10 de abril de 2011

Caifanes se rinde ''a los pies de la raza'' en concierto memorable

Ciudad de México/domingo, 10 de marzo 2011
Revista Distrital


La banda mexicana deleita con sus éxitos a más de 70 mil espectadores en el Vive Latino

Motivados por la música y los recuerdos, más de 70 mil espectadores se reunieron para disfrutar del reencuentro de Caifanes, en una velada única y memorable ofrecida en el marco del 12° Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

Con unos años más encima, pero con la misma energía y talento que demostró a finales de los años 80, la alineación original de la banda volvió a reunirse en el escenario, tras poco más de tres lustros de separación, para ofrecer un "show" espectacular en el que hizo sonar sus grandes éxitos.

Pero antes de iniciar su presentación, se escuchó un tema de la fallecida Rita Guerrero y al concluir, de inmediato apareció Saúl Hernández dando la bienvenida.

"Raza, íCaifanes a tus pies!", exclamó Saúl en su primer mensaje a los espectadores que abarrotaron el Foro Sol.

Ello, aunado a la música, dieron forma al momento largamente esperado y en el que la voz de Saúl y los coros monumentales se fundieron.

Adultos y jóvenes compartieron con el mismo entusiasmo la experiencia, pues la música de la banda ha trascendido a través de las generaciones. Para muchos fue volver a ver a la agrupación y para otros significó su primer encuentro.

El concierto también tuvo momentos emotivos y uno de ellos fue cuando Saúl aprovechó para recordar a la recién fallecida Rita Guerrero, al rendirle un homenaje a una mujer "guerrera", como él la describió. Además, hizo un llamado por la paz del país y evocó al músico Eugenio Toussaint, quien murió en febrero pasado.

Temas como "Será por eso", "Mátenme porque me muero", "Viento", "Antes que nos olviden", "Los dioses ocultos", "Detrás de ti", "Nubes", "Piedra", "Ayer me dijo un ave", "Aquí no es así", "Miedo" y "Afuera" formaron parte del repertorio.

Fue el mismo Saúl quien dio la pauta para seguir celebrando el reencuentro, el cual logró abarrotar el Foro Sol, donde hoy concluye el festival.

Por casi dos horas la banda estuvo en el escenario y en la recta final deleitó con cortes como "No dejes que", "La célula que explota", "La negra Tomasa", "Amanecer" y "Hasta morir".

De esta forma el escenario principal cerró las actividades de la segunda jornada del encuentro musical.

Con información de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario