miércoles, 20 de abril de 2011

Avión de Michelle Obama aborta aterrizaje

Ciudad de México/miércoles, 20 de abril 2011
Revista Distrital


El martes, funcionarios revelaron que los controladores de tránsito aéreo ordenaron que un avión en el que viajaba la primera dama estadounidense, Michelle Obama, abortara el aterrizaje en la Base Andrews de la Fuerza Aérea, porque estaba pasando muy cerca de un jet militar de carga.

El incidente representa otro hecho vergonzoso para la Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

Aunque al parecer hubo poco riesgo para la esposa del presidente Barack Obama, el episodio vuelve a llamar la atención sobre los procedimientos de la FAA, en un momento en que los funcionarios buscan calmar el nerviosismo provocado por la suspensión de nueve controladores y supervisores del tránsito aeronáutico en el país durante las semanas recientes. Cinco de esos trabajadores se durmieron en el trabajo.

El primer caso revelado de un controlador que se durmió durante su turno ocurrió el 23 de marzo, en el aeropuerto Ronald Reagan de Wahnington, cerca de la base Andrews. El caso más reciente se presentó esta semana, cuando un controlador en la instalación regional de radar cerca de Cleveland fue suspendido por ver una película en DVD, cuando se suponía que debía estar vigilando el tránsito aéreo.

El jefe del sistema de tránsito aéreo del país renunció la semana pasada. (Con información de AP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario