sábado, 16 de abril de 2011

American Airlines interesado en Mexicana

Ciudad de México/sábado, 16 de abril 2011
Revista Distrital


La Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación dio a conocer que la firma internacional American Airlines (AA) se integró al proyecto de TG Group, para adquirir las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico.

Luego de exhibir una copia de la comunicación oficial que envió American Airlines a TG Group sobre este tema, Luis Fernando Ojeda, representante de dicha coalición que aglutina a pilotos, sobrecargos y personal de tierra de Mexicana, consideró esto como buenas noticias.

En el documento fechado el jueves 14 de abril, American Airlines, una de las aerolíneas más grandes y eficientes del mundo, señaló que ambas firmas fueron reunidas por el Banco de Inversión Estadunidense y Asesor Financiero Perla Capital Group.

Dijo que la aerolínea estadunidense decidió incorporarse al proyecto de TG Group debido a que cumple con las condiciones adecuadas para el desarrollo de la empresa, ya que desde el punto de vista financiero es un proyecto con grandes potencialidades de desarrollo.

Por el momento, American Airlines estudia el monto de capital que incorporará, lo cual dependerá de que la autoridad acepte su participación y porcentaje del capital con el que desea participar, subrayó.

La Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación promovió, a su vez, una denuncia penal contra Pablo Coballasi Durand, Pablo José Cervantes Belausteguigoitia, Arturo Barahona Oyervides, y quienes resulten responsables de retrasar las operaciones y reestructura de esta aerolínea, que suspendió operaciones en agosto pasado.

De igual forma, los acusa de actos de simulación y por violar el Artículo 230 del Código Penal del Distrito Federal.

Dichas personas fueros denunciadas en su calidad de administradores o representantes de la empresa PC Capital Partners, SA y Promotora de Inversión de Capital Variable.

El folio de la denuncia a seguir es la 20074, que fue depositada en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el pasado 12 de abril.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario