miércoles, 20 de abril de 2011

Afinan últimos detalles para representación en Iztapalapa

Ciudad de México/miércoles, 20 de abril 2011
Revista Distrital


A marchas forzadas laboran decenas de trabajadores en la instalación de escenarios y equipos de sonido, luces y video para la representación de la última cena de Jesús y el viacrucis en la delegación Iztapalapa este jueves y viernes santos.

En la Macroplaza Cuitláhuac, el encargado del montaje de los dos escenarios que se instalan en el lugar comentó que hasta la tarde de este miércoles se llevaba un avance de 90 por ciento, pues sólo faltaban detalles de pintura y muros de unicel.

A su vez, el coordinador de la instalación de los equipos de luz y sonido informó que en breve tienen que estar listas decenas de bocinas, lámparas y una pantalla gigante porque deben realizarse las pruebas.

En la cima del Cerro de la Estrella, las tres cruces donde serán crucificados el viernes santo Jesús, Dimas y Gestas lucen recién limpias y pintadas.

Están solitarias, sólo al pie de la cruz principal una mujer oraba en silencio, de pie, con los ojos cerrados y las palmas de las manos en dirección al cielo, como cuando se reza el Padre Nuestro.

La cima y las faldas del cerro que el viernes se convertirá en Monte Calvario este miércoles estaban casi desiertas; sólo suben, bajan y van de un lado a otro los trabajadores que instalan bocinas, cámara de televisión y pantallas gigantes.

Uno de los trabajadores comentó que están instalando un circuito cerrado de televisión con cinco cámaras desde la Macroplaza Cuitláhuac hasta la cima del Cerro de la Estrella.

otro más especificó que son seis pantallas gigantes las que se instalarán, “empezamos desde ayer (martes) y a penas vamos a terminar”.

A mitad del cerro ya está lista una torre de la policía desde la cual se vigilará la seguridad de actores y feligreses.

En la explanada delegacional aproximadamente 100 habitantes de los distintos barrios de Iztapalapa preparan gigantescos arcos florales con casi 64 mil flores en su mayoría crisantemos amarillos, lilas y blancos, para colocarlos en la explanada delegacional.

El señor René Ayala Castillo, diseñador de los arcos y habitante del Barrio de San Ignacio, relató que en el centro de éstos se colocarán cuatro cuadros de 1.63 por dos metros elaborados con semillas de frijol, colorín, trigo, maíz y mijo que representan las cuatro primeras estaciones del vía crucis.

En tanto, frente al acceso principal de la sede delegacional artesanos de diferentes lugares de Michoacán venden artesanías de gran colorido entre las que hay juguetes de madera tradicionales, como trompos, valeros y yoyos.

También hay percheros, alhajeros, cuadros, juegos de ajedrez, así como artesanías de barro, cazuelas, cántaros, jarros y tazas. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario