miércoles, 30 de marzo de 2011

Temen gran radiación en reactor de Fukushima

Ciudad de México/martes, 30 de marzo 2011
Revista Distrital


El núcleo radiactivo en uno de los reactores de la central de Fukushima parece haberse fundido en gran parte del suelo del lugar, según los expertos, aumentando los temores de un gran lanzamiento de radiación en el sitio.

Richard Lahey, jefe de investigación de seguridad de los reactores de agua en ebullición de General Electric, dijo que cuando la empresa instaló las unidades en Fukushima, se “perdió la carrera” para salvar el reactor, pero se descarta el peligro de una catástrofe como Chernobyl, informó el diario británico, The Guardian.

Por el momento, los trabajadores permanecen bombeando el agua en tres de los reactores de la siniestrada central, en un intento desesperado por mantener las barras de combustible a partir de la fundición, pero el combustible se encuentra parcialmente expuesto en todos los reactores.

Lahey comentó que todo apunta hacia la radiación, "espero estar equivocado", sostuvo.

La mayor preocupación, por el momento, es la liberación de gases y que el combustible reaccione con el suelo seco en el lugar, por lo que Fukushima se ha inundado con agua de mar para enfriar el combustible líquido que se ha ido escapando del reactor y reducir la cantidad de gas radioactivo liberado.

Lahey indicó que la radiación “no va a salir como un globo grande, va a salir como lava y eso es bueno porque es más fácil que se enfríe”.

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario