domingo, 13 de marzo de 2011

Sólo faltan ocho mexicanos por ubicar en Japón: embajador Ruiz

Ciudad de México/domingo, 13 de marzo 2011
Revista Distrital


El embajador de México en Japón, Miguel Ruiz Cabañas, informó que hasta el momento sólo faltan ocho mexicanos por ubicar, de los casi 60 que se encontraban en la zona afectada por el terremoto y tsunami del viernes en ese país.

El diplomático dijo que se trata de personas que residen en esa zona y no hemos podido establecer comunicación con ellos, porque están suspendidas las líneas telefónicas, incluso el acceso a algunas de estas áreas es imposible porque las carreteras fueron dañadas.

Entrevistado vía telefónica en Forotv, Ruiz Cabañas reconoció que a esa zona no se puede llegar, pero “las autoridades nos están ayudando a localizar o a tratar de localizar a estas ultimas ocho personas”.

Estimó que en ese país habrá unos dos mil mexicanos y hasta este momento no se tiene un solo reporte confirmado que alguno haya perdido la vida a causa del terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

Recordó que ya fueron localizadas más de 50 personas que eran residentes o estaban en el área que ha sido más duramente golpeada, sobre todo por el tsunami, en la zonas de Sendai, y solo nos faltan en este momento localizar alrededor de ocho personas.

El diplomático resaltó en la entrevista televisiva que el resto de los mexicano que se encuentran en Japón están bien, no sufrieron daño alguno.

Ruiz Cabañas comentó que en las grandes ciudades, como Tokio, Nagoya, Hiroshima y Nagasaki, no hubo daños de consideración, “no hubo heridos, no hubo afortunadamente ningún muerto, y la mayoría de los mexicanos están en esas ciudades.

De modo que desde el primer momento “nos dimos cuenta que había que ver que había pasado con entre 50 y 60 mexicanos en la zona del desastre, y en este momento sólo nos faltan ocho personas por ubicar”.

Expuso que se estableció comunicación con algunos familiares de estas personas en México y en algunos casos han dicho que no encuentran a su pariente y “les hemos dicho que seguramente están en algunos de estos albergues o refugios”.

Sobre la petición de apoyo de Japón a través de su embajada en México, dijo que se ha estado en contacto con las autoridades en diferentes niveles y para diferentes cosas, desde el primer momento.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario