viernes, 25 de marzo de 2011

Se pronuncia Calderón a favor de impuestos generales al consumo

Monterrey, NL/viernes, 25 de marzo 2011
Revista Distrital


Por Héctor Álvarez Fernández. Enviado

El presidente Felipe Calderón se pronunció en favor de la aplicación de impuestos generales al consumo, tras la petición del presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), Eugenio Clariond Rangel, de terminar con los regímenes especiales y eliminar el IETU.

"Comparto la idea de que haya impuestos generales al consumo; es más, en 2009, para 2010, propuse un impuesto general al consumo y pues ahí me batearon, no de home run pero sí un doblete", comentó el mandatario.

Consideró no obstante que "la verdad es que necesitamos insistir en ello", y reconoció el hecho de que se requiere incrementar la racaudación que llega en la actualidad al 11 por ciento.

Al participar en la 67 Asamblea General Anual Ordinaria de Caintra, reconoció que es muy difícil que pueda aumentarse la recaudación, "ya no digamos al promedio de los grandes países muy desarrollados, de los nórdicos, que tienen un promedio de 42 por ciento, siquiera al promedio de América Latina, más o menos un 17, 18 (por ciento)".

"Creo que es un dilema que hay que plantearlo, cómo mejorar la recaudación, planteados en una perspectiva acerca de la problemática de México", anotó.

El mandatario se refirió también al tema de la seguridad, en el que indicó que la estrategia de su gobierno está basada en tres frentes principalmente.

Detalló que en primer lugar se tiene que seguir en el combate frontal a los delincuentes, en lo cual no va a ceder pues "vamos a combatir con todo a los grupos criminales donde se encuentren".

"Si la propuesta es que simplemente nos repleguemos conmigo no cuenten", anotó el mandatario quien enseguida participó en un acto relacionado con los Proyectos Estratégicos para la Movilidad Urbana, con lo que concluyó esta gira.

Mencionó que en un segundo frente se trabaja en la reconstrucción institucional del país, para contar con policías honestas, profesionales y bien capacitadas.

Apuntó que en un tercer plano se encuentra el trabajo en materia de prevención social, y se pronunció por impulsar los valores humanos entre los jóvenes quienes son "presa fácil" de las adicciones por motivos como la desintegración familiar, entre otros.

Comentó que el problema de la seguridad tiene solución, aunque sea de largo plazo, y se convertirá en uno de los activos principales del país.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario