domingo, 13 de marzo de 2011

Se enfrenta Japón a la peor crisis desde la posguerra: Kan

Tokio/domingo, 13 de marzo 2011
Revista Distrital

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, dijo hoy en un mensaje televisado que el país se enfrenta a la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial a raíz del sismo de 9.0 grados Richter y el posterior tsunami registrados el pasado viernes.

El mandatario ha querido tranquilizar a la población, con un mensaje de unidad en el que llamó a todos los japoneses a unirse en su determinación de reconstruir el país luego del devastador sismo y tsunami del viernes.

En cuanto a la crisis en una planta de energía nuclear en la prefectura de Fukushima, Kan indicó que la situación es alarmante.

Ante la crisis de suministro eléctrico, el gobierno de Kan anunció que se realizarán apagones controlados de tres horas en cada región del país, para garantizar el abastecimiento de energía.

En tanto, la policía estima que la cifra de muertos subió a más de 10 mil, mientras millones de sobrevivientes seguían sin agua potable, electricidad y alimentos a lo largo de la destruida costa nordeste.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario