sábado, 19 de marzo de 2011

Renuncia Carlos Pascual a embajada de EUA en México

Washington/sábado, 19 de marzo 2011
Revista Distrital


Por: José López Zamorano. Corresponsal

El diplomático Carlos Pascual renunció hoy como embajador de Estados Unidos en México, pero permanecerá en el país hasta organizar una “transición ordenada”, informó en un comunicado la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

“Carlos ha justificado su decisión de regresar a Washington con base en su deseo de asegurar la fuerte relación entre los dos países”, explicó Clinton tras afirmar que “con gran reticencia, el presidente (Barack) Obama y yo hemos aceptado su petición”.

“Antes de regresar a asumir sus nuevas responsabilidades en el Departamento de Estado, el presidente y yo hemos pedido a Carlos permanecer en México para ayudarnos a organizar una transición ordenada”, añadió.

Pascual fue designado embajador en México en junio de 2009 y confirmado por el Senado en agosto de ese año, luego de haber cumplido misiones en el Departamento de Estado, Consejo Nacional de Seguridad y en la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Además fungió como embajador en Ucrania.

En su aceptación de la renuncia de Pascual, Clinton señaló que él ha sido un “arquitecto” y abogado a favor de la relación entre México y Estados Unidos, promoviendo las políticas del presidente Obama.

Clinton mencionó específicamente su trabajo en temas energéticos, fronterizos y en la integración de una agenda de derechos humanos en las políticas de Estados Unidos con México.

Asimismo señaló que Pascual ayudó a forjar la nueva etapa de la iniciativa Mérida, más enfocada en temas de construcción institucional y estado de derecho.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario