jueves, 31 de marzo de 2011

Puntualiza Profeco 5 consejos para la Cuaresma

Ciudad de México/jueves, 31 de marzo 2011
Revista Distrital


Durante todo el año la Procuraduría Federal del Consumidor opera el "Quién es Quién en los Precios", herramienta mediante la cual se recopilan y difunden precios para orientar las decisiones de compra de los consumidores. En esta cuaresma la Profeco se dedicará a los pescados y mariscos.

Ante este escenario ¿Cuáles son las recomendaciones para comprar pescados y mariscos?

a) Adquirirlos en lugares con equipo de refrigeración como mercados especializados, centrales de abasto y supermercados. Así se tiene mayor seguridad de que son productos que no dañarán la salud.

b) Consumir el pescado o marisco el día que compra, a fin de aprovechar su frescura y disminuir riesgos a la salud.

c) El pescado entero es más rendidor porque se pueden obtener filetes y preparar caldos con el resto del cuerpo.

d) Cerciorarse de la calidad de la congelación revisando que las piezas estén firmemente congeladas, los filetes envueltos individualmente y se debe evitar los productos que tengan cristales de hielo.

e) Buscar equilibrio de precio y calidad. Los productos del mar requieren muchos cuidados a fin de que no se rompa la cadena de frío para que lleguen en buenas condiciones al consumidor. Esto se puede reflejar en el precio y por lo tanto en calidad.

El organismo visitará 188 supermercados, 38 mercados y 64 pescaderías en establecimientos comerciales para revisar los costos, hasta el momento Profeco anuncia que en pescados, el más económico es el Jurel chico con un costo aproximado entre 18 y 11 pesos y el más caro es el filete de Huachinango que oscila entre los 145 y 197.50 pesos.

En mariscos la almeja es la más económica con un precio de 13 pesos y la más cara es la langosta con un costo máximo de 500 pesos.

Con información de Profeco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario