miércoles, 16 de marzo de 2011

Habrá juicio por daño moral por "Presunto Culpable"

Ciudad de México/miércoles, 16 de marzo 2011
Revista Distrital


El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) iniciaría un juicio por daño moral en agravio de Víctor Daniel Reyes, quien aparece como testigo en el documental “Presunto culpable”, si es que se presenta la demanda correspondiente.

En entrevista, el magistrado presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, informó que una eventual demanda de este tipo es un procedimiento de carácter civil, al que el máximo órgano de justicia de la ciudad debe darle cabida como sucedería en cualquier otro caso.

“Si se presenta una demanda de este tipo vamos a darle entrada, le daríamos curso y se abriría la instancia correspondiente para ver lo que sucede; sobre si finalmente resulta procedente esto, ya habría que verlo después”, indicó.

El titular de la TSJDF consideró que Daniel Reyes se encuentra en “todo su derecho” de presentar una demanda de este tipo, al igual que cuando solicitó un amparo por el uso que se hizo de su imagen en el referido documental que se exhibe en las salas cinematográficas.

De igual forma consideró acertada la suspensión provisional que en su momento otorgó una jueza en favor del demandante, al igual que la determinación final de que se continuará con la exhibición del documental en los cines, con la condición que se difumine el rostro del testigo. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario