sábado, 19 de marzo de 2011

Destaca Calderón repunte de créditos a pequeñas y medianas empresas

Morelia, Michoacán/sábado, 19 de marzo 2011
Revista Distrital

Por: Héctor Álvarez Fernández. Enviado

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que su gobierno ha detonado en cuatro años cinco veces más crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que todo el que se dio en los seis años de la administración pasada, que a su vez rompió el “récord” en esa materia.

El mandatario reveló que en lo que va de su administración se ha dado crédito a ese sector por un monto de alrededor 240 mil millones de pesos, en beneficio de más de 300 mil pequeñas y medianas empresas del país que antes no tenían acceso a financiamiento.

En la inauguración del Centro de Negocios de Michoacán y del Centro México Emprende de Canaco-Morelia, recordó que en la crisis económica de 2009, “que fue muy severa”, el financiamiento a las pymes fue muy útil “y por eso ahora lo estamos incrementando”.

No obstante, aclaró que no se trata sólo de un asunto de subsidio o de dinero, “que además siempre es limitado”, sino que hay otros programas en el gobierno local o federal que siempre se llevan una “gran tajada”, como los programas agropecuarios, en virtud de que hay mucha preocupación por el campo.

Acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, y el gobernador Leonel Godoy, el presidente Calderón destacó la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas al generar siete de cada 10 empresas que se abren en todo el país.

Añadió que en materia de empleo este año empezó muy bien, pues de acuerdo con las cifras oficiales hasta la primera quincena de marzo se han creado 176 mil nuevos empleos formales en lo que va del año.

Destacó que, por ejemplo, en Michoacán se generaron el año pasado casi 12 mil nuevas plazas formalmente, lo que constituyó la tasa más alta en los últimos tres años, aunque reconoció que todavía hacen falta muchísimas más.

El presidente Calderón concluyó así el primero de dos días de gira, el cual inició en Ciudad del Carmen, Campeche, con la conmemoración del 73 aniversario de la Expropiación Petrolera, y continuará este sábado en el municipio Huetamo con la firma del decreto que modifica la veda de la Cuenca del Río Balsas. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario