martes, 22 de marzo de 2011

Comienza el rodaje de El Hobbit

WELLINGTON, Nueva Zelanda/martes, 22 de marzo 2011
Revista Distrital


El rodaje de las esperadas películas del Hobbit comenzó el lunes en Nueva Zelanda, poniendo punto final a años de retrasos debidos a problemas de financiación y a una disputa laboral que casi provocó que el proyecto se fuera del país austral.

El director de las dos películas es el neozelandés Peter Jackson, de 49 años, que logró un gran éxito con la trilogía de El señor de los anillos, que sumó más de 17 premios Oscar.

El rodaje tiene lugar en los estudios Stone Street de Wellington y en otros lugares de Nueva Zelanda que se han mantenido en un celoso secreto.

La primera película se estrenará en diciembre de 2012, y la segunda llegaría al año siguiente.

El proyecto se ha visto retrasado por varios problemas, que llevaron a Warner Bros., de Time Warner, a amenazar con llevárselo al extranjero ante el temor a que los sindicatos impusieran un boicot para apoyar sus demandas de un contrato colectivo.

El año pasado, el Gobierno cambió las leyes laborales para mantener una producción valorada en unos 500 millones de dólares (unos 352 millones de euros) y aumentó las exenciones fiscales para Warner Bros, citando los posibles daños a la pequeña industria cinematográfica del país.

Los problemas anteriores del proyecto provocaron la dimisión del director original, Guillermo Del Toro, en 2010. El último reto provino de la hospitalización de Jackson este mismo año para ser operado de urgencia por una úlcera.

El Hobbit se basa en las aventuras de Bilbo Baggins, un hobbit que vive en la Tierra Media y va en búsqueda de un tesoro guardado por un dragón. El libro, publicado en 1937, es el precursor de la trilogía de El señor de los anillos, que también tiene lugar en la Tierra Med ia.

El reparto está integrado por la ganadora del Oscar Cate Blanchett, Ian McKellen, Orlando Bloom, Ken Stott y Martin Freeman como Bilbo Baggins.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario