sábado, 19 de marzo de 2011

Afecta depresión a una de cada cuatro personas


Ciudad de México/sábado, 19 de marzo 2011
Revista Distrital

 
La depresión es una enfermedad que sufre una de cada cuatro personas y la mayoría desconoce que la padece, aunque es tratable si se recibe atención especializada, señaló la directora del Instituto Nacional de Psiquiatría, María Elena Medina.

En un comunicado de la Secretaría de Salud (SSA), la especialista resaltó que esta patología es incurable y provoca una mayor discapacidad en comparación con otras 16 enfermedades crónicas.

La experta comentó que pese a ello la depresión es manejable y tratable, por lo que es necesario que la gente que la padece se someta a una atención especializada y a un tratamiento integral que les permita regresar a su vida normal.

Medina Mora destacó que este padecimiento afecta a dos mujeres por cada hombre, aunque existe mayor incidencia en los intentos de suicidio en varones.

Entre las manifestaciones de la depresión en la población femenina están un mayor enojo y poca energía, trastornos en el sueño, palpitaciones, llanto y afectación a su salud; mientras que los hombres se aíslan, hablan menos, consumen más alcohol y muestran indisposición para trabajar.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario