lunes, 21 de febrero de 2011

Sólo en alianza con el PAN se ganaría el Estado de México: PRD

Ciudad de México/ lunes, 21 de febrero 2011
Revista Distrital


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mexiquense consideró que sólo con el PAN ganarán la gubernatura del Estado de México, por lo que llamó a Andrés Manuel López Obrador a la mesura y a esperar resultados de la consulta ciudadana sobre una eventual alianza.

El líder perredista en esa entidad, Luis Sánchez, reconoció el riesgo de una desbandada en el PRD si el tabasqueño persiste en su decisión de alejarse del partido, al tiempo que insistió que con esa consulta la población decidirá con su voto a quién apoyará y su mandato será acatado.

En conferencia de prensa el dirigente partidista sostuvo que pese a que se acordara un acuerdo con Convergencia y el Partido del Trabajo para participar juntos en las elecciones, el PRD no podría ganar la gubernatura del Estado de México.

En cambio, aunque esas fuerzas políticas de izquierda decidan no ir con los perredistas en los comicios del 3 de julio, la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) los llevaría al triunfo.

Acompañado por diputados e integrantes del PRD mexiquense, Sánchez Jiménez lamentó la precipitación de López Obrador de solicitar una licencia, que no existe estatutariamente.

También criticó que se niegue a aceptar la legalidad del mandato que aprobó el Consejo Nacional perredista para llevar a cabo una consulta, propuesta por ocho corrientes perredistas pequeñas que integran el llamado G-8.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido del sol azteca en el Estado de México recriminó al tabasqueño por impulsar las consultas en el PRD y ahora oponerse a la del Estado de México, sin haber participado en el Consejo Nacional para exponer su postura.

Sánchez Jiménez subrayó que la consulta será el próximo 27 de marzo y no será financiada por los partidos involucrados, para evitar que se hagan más acusaciones sobre su transparencia; se buscará que sea un consejo ciudadano el que la organice.

Si la población aprueba la alianza, el PRD irá por la gubernatura con el PAN para acatar el sentir de los electores del estado, que suman más de 10 millones, por ello insistió que López Obrador debe tener prudencia.

Sin esa alianza, insistió Luis Sánchez Jiménez, no se logrará el cambio que necesitan los mexiquenses para derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre todo al llamado Grupo de Atlacomulco que por décadas se ha rotado el poder. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario