lunes, 21 de febrero de 2011

Preocupante, la eventual salida de López Obrador del PRD: Ebrard

Ciudad de México/ lunes, 21 de febrero 2011
Revista Distrital


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, externó su preocupación ante la posible salida del PRD de Andrés Manuel López Obrador, por lo que hizo votos para que este conflicto no crezca y se ofreció a coadyuvar en ello.

"Es algo que debe preocupar a todos los que militamos en las izquierdas. Habrá que buscar en los próximos días la manera en que esto se encauce y por más diferencias que pueda haber en algunos temas, se debe mantener la cohesión última de la izquierda mexicana", externó.

Entrevistado luego de inaugurar la clínica "Espacio interactivo en salud para jóvenes impulso", Ebrard Casaubon consideró que el instrumento principal de la izquierda mexicana es el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por ello "hay que buscar que esto no crezca. Qué bueno que es temporal y vamos a ver si se puede llegar a un acuerdo pronto, que yo espero que sí".

Descartó un encuentro personal con López Obrador "porque no soy yo el dirigente del partido; pero en lo que yo pueda hacer, contribuiré para que no haya una ruptura entre las izquierdas mexicanas, porque es la peor noticia que podemos tener".

Respecto a la decisión del diputado Alejandro Encinas de no ir con el Partido del Trabajo (PT) en las elecciones en el Estado de México, el mandatario local aseguró que ese político "es un destacado militante del PRD y esa postura no me extraña en lo más mínimo".

"Él siempre ha dicho que va a participar en el PRD y qué bueno que así sea, se me hace muy congruente", externó el jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Aclaró que para 2012 todos los partidos de izquierda tienen que tener una sola candidatura y argumentó que esa es la obligación política mayor para los que participan en esta causa, al tiempo que insistió en que las izquierdas deberán trabajar en torno a un candidato único.

"Lo que motiva esta situación es la decisión del Estado de México. Yo espero y tengo la confianza que para 2012 sea una circunstancia distinta y que se puedan resolver estas diferencias de opinión sobre estrategias afines", comentó.

En este contexto, Ebrard Casaubon descartó que la postura de Andrés Manuel López Obrador busque beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

"Él está actuando conforme su punto de vista. Que explica la carta, habrá que buscar en los próximos días un diálogo porque evidentemente no es bueno que en la izquierda tengamos una división de este tamaño", añadió. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario