domingo, 27 de febrero de 2011

Ofrecerá La Gusana Ciega nuevos temas en Festival Vive Latino

Ciudad de México/ domingo, 27 de febrero 2011
Revista Distrital


Tras promover con éxito la placa "Jaibol", La Gusana Ciega se alista para lanzar de manera oficial su más reciente producción discográfica, en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2011.

En entrevista con Notimex, el vocalista del grupo de rock, Daniel Gutiérrez, señaló que regresan con un nuevo disco, aunque aún se encuentra en proceso de post producción, pero lo presentarán el próximo 9 de abril en el Foro Sol.

"Por el momento no tiene nombre y apenas lo estamos terminando; el primer sencillo ´Asimétrica´ ya está en las estaciones de radio y a través de myspace", indicó.

Para la creación, grabación y elección de los temas, Gutiérrez indicó que no han pasado mucho tiempo en planearlo, pues iniciaron en septiembre pasado. "Nos tomamos nuestro tiempo, porque sentimos que valía la pena y el resultado nos sorprendió".

El vocalista abundó que su nuevo álbum es especial por varias razones; por un lado es más propositivo a nivel sonido y cambió la forma para abordar las canciones, pues cambiaron la composición y producción.

"El resultado fue un disco bueno y sólido, no suena a lo mismo de antes, estamos sorprendidos con los arreglos y las temáticas de las letras; pareciera que es música de los 80, creo que a la gente le va a llamar mucho la atención", compartió Daniel Gutiérrez.

Asimismo, este material, que contendrá nueve canciones, representa una superación como grupo, tras su surgimiento a finales de los años 80, cuando inició como un trío de adolescentes en busca de un sonido personal.

Gutiérrez señaló que aún cree en el disco como un objeto valioso de colección, ante el eminente desplazamiento que éste ha tenido con referencia a la tecnología y el hecho de que ahora se pueden vender las canciones por separado.

"Si ofreces un arte interesante que sea atractivo para la gente, se vuelve un artículo de colección único y lo valoras; en mi caso también me gusta adquirir objetos como una playera, el disco también tiene su encanto", subrayó el vocalista.

En cuanto hacer una retrospectiva y lanzar su nueva producción en vinil, indicó que han considerado hacer un paquete, como pasó con "Jaibol", su anterior producción discográfica: "Curiosamente me tocó ver cómo el vinil desapareció y que regresara".

Por otro lado, Daniel Gutiérrez externó que siempre han tenido una buena recepción en el Vive Latino desde su participación en 1998. "Lo consideramos un punto importante para la industria del rock, por eso nos gusta aprovechar la plataforma".

Tanto La Gusana Ciega como Caifanes, comparten algo en especial, son grupos contemporáneos y considerados como un referente en el surgimiento del rock en México, sin embargo, sólo la primera continuó haciendo música hasta la fecha y la segunda hace su reaparición en escenarios tras 17 años.

"Será un Vive interesante, porque habrá muchos grupos de cierta camada de los 90, Caifanes me motiva mucho y me encanta, hay muchos reencuentros y en general el cartel está muy bien", comentó.

Después de su participación en el Festival Vive Latino, La Gusana Ciega iniciará una serie de conciertos por diversas ciudades de la República Mexicana.

"Hay algunos puntos que se han vuelto difíciles como Ciudad Juárez, Tijuana y Durango, pero tenemos ganas de ir también a otras como Acapulco, Michoacán y Dolores, como parte de la gira de promoción", indicó Gutiérrez.

La Gusana Ciega está integrada por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Jorge Vilchis (guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto "Lu" (bajo). (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario