lunes, 28 de febrero de 2011

"Mi pueblo me ama, moriría por mí": Gadafi

Nueva York/ lunes, 28 de febrero 2011
Revista Distrital


"Mi pueblo me ama. Moriría por mí", declaró el líder libio Muamar Gadafi en una entrevista que será transmitida hoy por la noche por el canal de televisión estadunidense ABC.

Entrevistado por la periodista Christiane Amanpour, Gadafi negó haber atacado con aviones y helicópteros de combate a la población civil, y afirmó que sólo habían destruido almacenes de armamento y municiones.

El líder libio también invitó al gobierno de Estados Unidos y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que envíen un panel que investigue lo ocurrido en las protestas de Libia, puesto que las medidas que han tomado contra su gobierno se han basado sólo en reportes de prensa.

Tanto Estados Unidos como la ONU impusieron en días recientes severas sanciones a Gadafi y a su círculo cercano, que incluyen el congelamiento de activos y la prohibición para que viaje al extranjero.

Naciones Unidas, además, refirió el caso de Libia a la Corte Penal Internacional, que podría procesar a Gadafi por crímenes contra la humanidad en caso de demostrarse ataques masivos contra civiles.

De acuerdo con un extracto de la entrevista publicada en el sitio de internet del canal, el líder libio "parecía en un completo estado de negación acerca de las protestas en su contra" y de que grandes ciudades en Libia estuvieran ya en poder de sus opositores.

Asimismo, Gadafi acusó a las personas que han salido a manifestarse de haber sido instigadas por el grupo terrorista Al Qaeda y por el uso de drogas alucinógenas.

"Estoy sorprendido de que luego de haber tenido una alianza con Occidente para combatir a Al Qaeda, ahora que luchamos contra terroristas nos hayan abandonado. Quizá quieren invadir Libia", especuló Gadafi. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario