lunes, 21 de febrero de 2011

Llama Jesús Ortega a López Obrador a no separarse del PRD

Ciudad de México/ lunes, 21 de febrero 2011
Revista Distrital


El dirigente perredista Jesús Ortega pidió a Andrés Manuel López Obrador que no se vaya del partido con su pretendida licencia y lo instó a resolver las diferencias sobre la consulta ciudadana en el Estado de México a través del diálogo democrático.

En conferencia de prensa, el líder partidista reconoció que la decisión del tabasqueño pone en una situación difícil al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero no lo fractura.

Afirmó que "nadie puede mandar al diablo una decisión democrática" como la consulta ciudadana sobre una eventual alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para participar en los comicios del 3 de julio en el Estado de México.

Ortega Martínez aseveró que no hay reversa a la aplicación de la consulta, lo cual, le recordó, no significa la aprobación de una política de alianzas.

Refirió que en el Consejo Político, celebrado el sábado, por mayoría, los perredistas aprobaron llevar a cabo dicha consulta, y quien no acata ese mandato sólo contribuye a la división del partido y beneficia al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

Tras insistir que los principios del PRD son democráticos y que la decisión que se votó fue en forma libre, sostuvo que su dirigencia ha actuado con madurez y responsabilidad, por lo que reiteró su llamado al tabasqueño y otros militantes a buscar una solución mediante el diálogo.

Refirió que no existen los permisos para ausentarse del partido, como pretende López Obrador, por eso lo llamó, junto con sus seguidores, a que resuelvan sus diferencias en los órganos del partido, como es el Consejo Nacional, del cual el tabasqueño es integrante.

Al defender las consultas ciudadanas, consideró que no se debe ser “candil de la calle y oscuridad de su casa”, pues López Obrador siempre impulsó esos plebiscitos como una forma democrática y los perredistas lo están promoviendo para incluirlo en la Constitución.

Ortega Martínez sostuvo que esta situación, aunque es difícil para el PRD, no provocará una desbandada, y agregó que quien ahora rechace las consultas está “errando el camino”, porque es uno de los principales instrumentos de vinculación con la ciudadanía. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario