lunes, 28 de febrero de 2011

Invertirá GDF 350 mdp en Jornada Notarial 2011

Ciudad de México/ lunes, 28 de febrero 2011
Revista Distrital


El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que se invertirá un monto cercano a 350 millones de pesos en la Jornada Notarial de este año, con la que se beneficiarán a más de 67 mil capitalinos.

Al encabezar el inicio de dicha estrategia, el mandatario capitalino destacó que esta jornada será la más grande del sexenio y se llevará a cabo en cuatro etapas, a realizarse del 28 de febrero al 28 de marzo.

Mediante la jornada notarial, los capitalinos podrán acceder a descuentos de 10 a 60 por ciento en impuestos y otras contribuciones, lo que significaría exenciones por "alrededor de 350 millones de pesos", refirió el mandatario.

"Eso es lo que el gobierno captaría, pero lo que estamos haciendo es que no se haga así, sino que sea un descuento para que sea más fácil para las personas de bajos recursos tener sus escrituras y su testamento", añadió.

Así, quienes cuenten con la Tarjeta de Apoyo a la Pensión Alimentaria el testamento costará 400 pesos, a pagar en cuatro mensualidades, mientras la personas menores de 68 años pagarían por el mismo trámite mil 100 pesos, es decir los precios más baratos del mercado.

En el acto celebrado en el Teatro de la Ciudad de México, Ebrard Casaubon aseguró que como reflejo de esa política se trabaja para que el próximo año 60 por ciento de la población capitalina tenga certeza jurídica en sus propiedades.

La primera etapa de la Jornada Notarial se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Luego, del 7 al 12 de marzo, en Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan.

Asimismo, la tercera etapa de la jornada se realizará del 14 al 18 de marzo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF y la última será los días 22, 23, 24, 25 y 28 de marzo en el Colegio de Notarios del Distrito Federal.

Recordó que en la jornada notarial del año pasado hubo cerca de 55 mil beneficiarios, de los cuales 57 por ciento fueron mujeres, lo que equivale a que actualmente 53 por ciento de la población de la ciudad de México tenga certidumbre jurídica.

En su oportunidad, el director general de Regularización Territorial, Alfredo Hernández Raigosa dijo que gracias a estas jornadas se ha abatido la irregularidad en la propiedad hasta en 12 puntos porcentuales.

En 2005 sólo 41 por ciento de la población contaba con ellas y ahora más del 53 por ciento se ha regularizado, destacó. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario