viernes, 25 de febrero de 2011

Fijan fecha a PC Capital para adquirir a Mexicana de Aviación

Ciudad de México/ viernes, 25 de febrero 2011
Revista Distrital


PC Capital (PCC Aviation) deberá finiquitar la transferencia de las acciones de Mexicana de Aviación el 1 de marzo próximo, de lo contrario se abrirá un nuevo proceso para que otro grupo interesado las adquiera informó Tenedora K.

“En caso de no transferirse las acciones en esa fecha se hará la apertura del proceso de transferencia de las mismas a cualquier otro grupo interesado” y que cuente con la autorización de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), en protección a los intereses de los más de ocho mil trabajadores y la puesta en marcha de la línea aérea.

Tenedora K expuso que hasta el momento no se ha efectuado el traspaso de las acciones de Nuevo Grupo Aeronautico (NGA), conformado por Mexicana de Aviación, Click y Link, entre otras empresas.

En conferencia de prensa realizada este jueves, Vila Garcíasordo, principal accionista, dijo que sería la próxima semana cuando se concrete el traspaso de los dos mil 500 millones de pesos.

“Lo único que se puede comentar es que existe un retraso de fondos por bancos entre América y Europa. Esperemos que la próxima semana se pueda resolver, ya que está listo todo el tema legal sobre las acciones y simplemente el tema financiero es lo que nos detuvo desgraciadamente estos días”, señaló.

Explicó que la tardanza en la inyección de capital, con el que se concretaría la trasferencia de acciones de Tenedora K a PC Capital se debió al retraso en las operaciones entre bancos de Europa a América Latina, afectando así la liquidación y contratación de personal, y una vez más el reinicio de operaciones que estaba pactado para el 28 de febrero. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario