domingo, 27 de febrero de 2011

Existen 180 mil analfabetas en el Distrito Federal

Ciudad de México/ domingo, 27 de febrero 2011
Revista Distrital


El director general Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve-DF), Javier Hidalgo, señaló que de los más de ocho millones de personas que viven en la capital, 2.9 por ciento, 180 mil personas, no sabe leer ni escribir.

Durante la entrega de 114 reconocimientos a adultos mayores que tras un periodo de seis meses de esfuerzo y dedicación aprendieron a leer y escribir, el funcionario precisó que de esta cantidad, 130 mil son mujeres que oscilan entre los 60 y 80 años de edad.

Hidalgo Ponce dijo que ante este panorama, la administración local aplica programas y políticas públicas, con el objetivo de alfabetizar a estas personas y puedan comunicarse de una manera eficaz.

El titular del Injuve-DF señaló que luego del curso aplicado por integrantes de la brigada de alfabetización del organismo, que inició en julio de 2010 y concluyó en enero del presente año, estos adultos mayores ya son capaces de leer y escribir.

En su mayoría, recibieron capacitación mujeres que se dedican al hogar, trabajo y familia, que "se dieron una nueva oportunidad, ya que al saber leer y escribir les permite conocer el mundo actual".

Javier Hidalgo destacó que con esta entrega, a la fecha suman más de 500 adultos mayores de toda la ciudad de México que ya saben leer y escribir, gracias al trabajo y esmero de los jóvenes de la brigada de alfabetización.

Recordó que la brigada tiene como objetivo alfabetizar a habitantes del Distrito Federal en centros comunitarios, módulos de participación ciudadana, domicilios particulares, escuelas y en cualquier lugar donde se tenga el deseo de aprender a leer y escribir.

Tras informar que el próximo curso comenzará en marzo, el funcionario destacó que no sólo se enseña a leer y escribir a las personas, sino que se les instruye para comprender y comunicarse con el mundo que los rodea. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario