lunes, 28 de febrero de 2011

Exhorta escritora a las mujeres a fomentar el nucleo familiar

Acapulco/ lunes, 28 de febrero 2011
Revista Distrital


Las mujeres somos parte fundamental de las familias del país, tenemos que fomentar los valores y contribuir a la sociedad criando hijos sanos y fortaleciendo nuestro núcleo familiar, expresó la escritora María de Guadalupe Chávez López.

En la presentación de su obra titulada "De ti, de mi y otros amores", destacó que parte fundamental de su inspiración fueron las mujeres que definieron su carácter y personalidad, entre ellas su madre, firme de convicciones y valores sólidos.

Chávez López ganó el "VIII Concurso Latino Americano de Poesía y Narrativa" 2010, celebrado en Junín, Argentina.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, reconoció la labor de la poetisa, además destacó su contribución a la Máxima casa de estudios, ya que como egresada, es catedrática y ha beneficiado con sus conocimientos en dermatología y micología los lugares más pobres de la entidad.

La obra poética, caracterizada por vivencias personales, influenciada en sus seres queridos y las siete regiones del estado, el cual ha recorrido a través de una asociación comunitaria, con la que ha llevado atención médica, es parte de otro de sus logros como persona, reveló Chávez López.

Chávez, utiliza un lenguaje poético, fresco y libre con el que expresa el amor, la naturaleza y lo social, así como los contrastes de Guerrero, caracterizada también como sensible, al tocar temas como la marginación y la riqueza del alma de los más desprotegidos.

Acompañada de su familia y amigos, Chávez López resaltó que lo más importante del desarrollo profesional ha sido cada uno de los miembros de su hogar, el amor y la armonía que siempre recibió de sus progenitores, esposo, hijos y nietos, valores que deben inculcar las familias de todo el país.

Por último, la también miembro del Cove, rincón internacional que agrupa a poetas de todo el mundo, insistió que su obra es para todos aquellos que en algún momento pretendan simplemente recordar o conocer un poco de lo que hay en el camino de la vida a través de la poesía. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario