viernes, 25 de febrero de 2011

Diputados aprueban monitoreo de ex convictos

Ciudad de México/ viernes, 25 de febrero 2011
Revista Distrital


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, que establecen que los plagiarios, una vez que hayan cumplido su sentencia en la cárcel serán monitoreados por cinco años para evitar la reincidencia.

Se avaló, con 350 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones, la reforma que también indica la prisión preventiva durante el proceso penal a los integrantes de las bandas de secuestradores.

Asimismo, se prevén penas de dos a seis años de prisión y de 50 a 150 días de multa, si espontáneamente liberan a la víctima del secuestro durante los tres días siguientes a la privación de la libertad.

Además, establece que si a la víctima de secuestro se le hubiera causado alguna lesión, la pena será de nueve a 16 años de prisión, y de 300 a 500 días de multa, así como la colocación de los dispositivos de localización y vigilancia por la autoridad policial hasta por cinco años posteriores a su liberación.

Se reforman los tipos penales, las medidas de protección, atención y asistencia a ofendidos y víctimas, la distribución de competencias y las formas de coordinación entre los tres órdenes de gobierno. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario