lunes, 28 de febrero de 2011

Considera EUA que Gadafi está "desconectado" de la realidad

Washington/ lunes, 28 de febrero 2011
Revista Distrital


La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice, calificó hoy como "delirante" al líder libio Muamar Gadafi por afirmar en una entrevista que su pueblo lo apoya.

En rueda de prensa en la Casa Blanca, para informar sobre la reunión entre el presidente Barack Obama y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la canciller dijo que Gadafi se puede reír mientras mata a su gente, lo cual muestra que está "desconectado con la realidad".

Por ello, expresó que el líder libio debe tomar pasos urgentes para dejar el poder.

Rice consideró importante el respaldo colectivo de este fin de semana por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la resolución para prohibir viajes y congelar activos a Muamar Gadafi por su violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

La resolución también pide que se denuncie ante la Corte Penal Internacional en La Haya para que investigue la represión del gobierno libio a los opositores.

Otras medidas, sostuvo, son el congelamiento de 30 mil millones de dólares en activos libios bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la posibilidad de declarar una zona de exclusión área.

Lo importante es "hablar con una voz", puntualizó Rice, quien reiteró la declaración del presidente Barack Obama este fin de semana para que Gadafi abandone el poder que ha mantenido por cuatro décadas. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario