lunes, 28 de febrero de 2011

Cae "El Toto", asesino de agente de EU

Ciudad de México/ lunes, 28 de febrero 2011
Revista Distrital


Sergio Mora Cortés, "El Toto", jefe de plaza de "Los Zetas" en San Luis Potosí, fue detenido la mañana del domingo por infantes de la Marina en Saltillo, Coahuila.

Al detenido se le señala como el jefe de Julián Zapata, alias "El Piolín", presunto asesino del agente de la agencia estadounidense de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Jorge Zapata, victimado el pasado 15 de febrero en una carretera de San Luis Potosí.

La Secretaría de Marina confirmó la captura del jefe de Los Zetas en el estado, quien fue trasladado hacia la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde rindió su declaración.

En días pasados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificó a “el Piolín”, como el autor del crimen del agente de Estados Unidos, Jaime Zapata, en San Luis Potosí.

Zapata Espinoza declaró al ser detenido que el ataque a los dos agentes de aduanas de Estados Unidos se debió a una confusión, pues creyeron que en el vehículo de los norteamericanos iban miembros de un grupo rival.

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario