martes, 22 de febrero de 2011

Asegura Cordero que se malinterpretaron comentarios que hizo ayer

Durango/ martes, 22 de febrero 2011
Revista Distrital


El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, afirmó que se malinterpretaron sus comentarios hechos ayer sobre el poder adquisitivo de las familias.

En rueda de prensa, durante su visita a la entidad para entregar créditos a municipios a través de Banobras, el funcionario federal expuso que estas declaraciones las hizo en un contexto de que hay familias que hacen el esfuerzo y los sacrificios para poder pagar crédito hipotecario y colegiaturas.

"Me apena mucho que se haya generado esta confusión, el contexto en el que yo mencioné era que hay familias en México que tienen ingresos modestos de hasta seis mil pesos y que hacen milagros para sacar adelante a sus familias, por ello es importante tener la consolidación económica de México", declaró.

Cordero no quiso opinar sobre si estas declaraciones afectarían su imagen como posible candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, por lo que solamente expresó que "son especulaciones".

En cuanto a los precios internacionales de petróleo, precisó que estarán atentos a los conflictos que se viven en Medio Oriente, debido a que la alza del precio del crudo significa que se tendrán mayores recursos si se mantienen.

Sin embargo, explicó que si perduran altos los precios del petróleo, se tendría una desventaja, porque puede ser un obstáculo para el crecimiento económico del mundo, "por ello hay que seguir con mucho cuidado los movimientos". (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario