viernes, 21 de enero de 2011

Se estrenará el filme "El Premio"

Ciudad de México / viernes, 21 de enero 2011
Distrital Revista

Paula Markovitch, directora de El premio, adelantó que la premier mundial de su película se efectuará el 11 de febrero en el Cinema Palace, en el marco de la selección oficial del 61 Festival Internacional de Cine de Berlín.

La ópera prima de la cineasta argentina radicada en México desde hace dos décadas, disputará el Oso de Oro, el máximo galardón de la Berlinale a producciones de más de 20 países, entre ellas Coriolanus, que representa el debut cinematográfico del laureado Ralph Fiennes.

Otros de los largometrajes a los que se va a enfrentar El premio son: Margin Call, de J.C. Chandor; Un mundo misterioso, de Esteban Bigliardi, representante argentina, y Unknown, de Jaume Collet-Serra, por mencionar algunos.

En conferencia de prensa Markovitch y Cristina Prado, directora de promoción cultural cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), señalaron que es una competencia muy reñida, pero tienen la confianza de que el cine logrará algunos de los reconocimientos.

Prado añadió que en los 61 años de la Berlinale, las películas mexicanas que han sido seleccionadas en competencia han hecho un buen papel como es el caso de El camino de la vida, de Alfonso Corona Blake (1956 Tizoc, de Ismael Rodríguez (1957 Canoa, de Felipe Cazals (1976) y recientemente Lake Tahoe, de Fernando Eimbcke (2008).

Markovitch señaló que para ella la selección de su película ha sido toda una sorpresa y un premio a su esfuerzo y colaboradores que buscaron incisivamente los apoyos económicos, lamentando que en Argentina, su país de origen, se los hayan negado.

La cineasta agradeció el apoyo del Imcine, así como de empresas e instituciones de Francia, Polonia y Alemania.

Paula comentó que la película es como una obsesión que tuvo desde pequeña y se le quedó muy grabada en la mente y prácticamente salió del alma. Añadió que retrata la incertidumbre de una niña que vive la angustia de la infancia, ante un mundo que no puede comprender.

Filmada totalmente en San Clemente del Tuyú, el poblado que la vio nacer, Markovitch informó que la historia se realizó con la colaboración de la mayoría del lugar, así como de sus amigos de la infancia que se unieron a su aventura cinematográfica y con los actores Paula Galinelli, Sharon Herrera, Laura Agorreca y Uriel Lasillo, entre otros.

Cristina Prado puntualizó que el filme ya tiene una agente de ventas internacional, por lo que esperan encontrarle distribución en diferentes mercados durante la Berlinale.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario