viernes, 21 de enero de 2011

The New York Times destaca los libros infantiles más sobresalientes

Ciudad de México / viernes, 21 de enero 2011
Distrital Revista

En su edición del pasado 3 de diciembre el New York Times publicó la lista de los más sobresalientes libros para niños del 2010. Solo fueron seleccionados ocho y 3 de ellos son de Océano Travesía:

It´s a Book (¡Es un libro!), Mockingjay (Sinsajo) y Little Prince (El Principito), de Lane Smith, Suzanne Collins y Joann Sfar (adaptación)

En esa misma fecha, el diario neoyorkino, dio a conocer el listado de los 10 mejores libros ilustrados para niños del 2010, en el que destaca: A Sick Day for Amos McGee Un día diferente para Amos McGee de Philip C. Stead con ilustraciones de Erin E. Stead.

Mientras que en su lista regular de cada semana, publicada 2 de enero de 2011, el New York Times incluye dos títulos de Océano Travesía en los primerísimos lugares de best sellers para niños: ¡Es un libro! en séptimo lugar con 17 semanas en la lista y en octavo sitio con 10 semanas en el ranking Art & Max - Art y Max de David Wiesner.

Y, en la lista de los libros seriales para niños y jóvenes más vendidos -del 2 de enero- se encuentra en el 1er. lugar Diary of a wimpy kid - Diario de Greg de Jeff Kinney, con 101 semanas y en el 2° sitio The hunger games - Los juegos del hambre de Suzanne Collins.

Cabe destacar que el 4° y el 5° lugar de la lista lo ocupan: Harry Potter con 238 semanas y Percy Jackson y los dioses del Olimpo con 180 semanas; dos sagas de nuestro sello en distribución Salamandra.

Este reconocimiento a los títulos de Océano Travesía se ve confirmado en otra de las más prestigiosas publicaciones sobre libros, la revista Publishers Weekly, que en su edición del 8 de noviembre pasado dio a conocer su lista con los mejores libros infantiles y juveniles del 2010.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario