jueves, 27 de enero de 2011

México, en camino correcto en lucha anticrimen: EU

Ciudad de México / jueves, 27 de enero 2011
Distrital Revista

El zar antidrogas de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske, reiteró la negativa del gobierno estadounidense para legalizar las drogas y sostuvo que México va “en el camino correcto” al enfrentar este problema desde diferentes ángulos.

El director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca rechazó también la idea de que legalizar las drogas ayudaría a reducir la violencia en México, “no sólo no reduciría la violencia, sino que el caos puede realmente incrementarla”, puntualizó.

En cambio, dijo, se están registrando evidencias, incluso fatales, del abuso de medicamentos, “desde un punto de vista de sentido común, nuestro principal problema en aumento en relación a las drogas en este país (EU) son las drogas legales, las que se recetan”, aseguró.

Kerlikowske señaló que aún cuando el combatir a las organizaciones de narcotraficantes ha causado “una terrible violencia” en México, no existe ninguna otra alternativa, “todo lo que he visto es que el presidente (Felipe) Calderón se encuentra en el camino correcto”, declaró.

Por otra parte, Kerlikowske reconoció la responsabilidad que tiene la Unión Americana en el abasto de armas a los cárteles de la droga en nuestro país, “gran parte de las armas recuperadas en México proceden de Estados Unidos, por supuesto”, subrayó. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario