martes, 25 de enero de 2011

La Academia anuncia nominaciones a los Oscar

Ciudad de México / martes, 25 de enero 2011
Distrital Revista

La Academia de Hollywood anunciará este martes, en Los Ángeles, la lista de candidatos para la 83 edición de los Oscar, premios a los que aspiran la película española "También la lluvia" junto a "Biutiful" y el actor Javier Bardem.

La breve ceremonia de nominaciones tendrá lugar en la sede de la organización, en Beverly Hills, a partir de las 5:38 hora local (13.38 GMT) y contará con presentadores como Tom Sherak, presidente de la Academia, y la actriz Mo'Nique, ganadora de un Óscar en 2010 por su papel en "Precious".

La opción española para los Oscar, "También la lluvia", logró un puesto entre las nueve producciones finalistas que compiten por un lugar entre las cinco nominadas en la categoría de mejor película extranjera, lo mismo que "Biutiful", que representa a México.

El trabajo de Javier Bardem en "Biutiful" podría valer una nominación para el intérprete en la categoría de mejor actor, según pronostica la crítica estadounidense, aunque las opciones de triunfo son mínimas ya que todo indica que Colin Firth conquistará la estatuilla por "The King's Speech".

Entre las nominaciones previsibles está la de Natalie Portman como mejor actriz por "Black Swan", Christian Bale como mejor actor secundario por "The Fighter", así como David Fincher y Aaron Sorkin como mejor director y mejor guión respectivamente por "The Social Network".

Se espera que "The Social Network" y "The King's Speech" se disputen el título de filme, "Black Swan", "The Fighter", "Toy Story 3", "True Grit", "Inception", "The Kids Are All Right", "127 Hours", "Winter's Bone" y "The Town" suenan también para la disputa de ese galardón.

La gala de entrega de la 83 edición de los Oscar se celebrará el 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario