sábado, 22 de enero de 2011

Investigarán a custodio que se fotografió junto a Kalimba

Ciudad de México / sábado, 22 de enero 2011
Distrital Revista

El subsecretario de Seguridad Pública en el estado, Didier Vázquez Méndez, informó que el custodio que se tomó una fotografía junto a Kalimba en la celda del Cereso donde se encuentra, será investigado y después se determinará su sanción.

Afirmó que es totalmente falso que haya sido detenido el custodio Sadat Lugo Leal, sin embargo, mencionó que el despido sería la sanción más severa que podría alcanzar este hombre.

Aclaró que el guardia del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal no será dado de baja de inmediato, porque primero deberá haber una investigación y un dictamen sobre su situación, pero en cuanto se presente a trabajar será apartado de sus labores en la cárcel.

En una fotografía publicada en internet se aprecia a Kalimba sentado en la parte baja de la litera, con un gesto serio, con una Biblia en sus manos y la vestimenta con la que llegó a la prisión.

A su lado está Sadat, sonriente, y ambos posando para el celular de éste último. Respecto a las versiones de la presunta detención del vigilante por esta acción, Vázquez Méndez lo negó rotundamente.

"Es totalmente negativo. La conducta del custodio consiste en una infracción grave al reglamento y puede traer como consecuencia la baja del mismo, pero no constituye una conducta tipificada como un delito y no puedo detenerlo porque estaría violentando la ley", explicó.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario