domingo, 23 de enero de 2011

Inicia la obra "Una dulce cerdita" su tercera temporada

Ciudad de México / domingo, 23 de enero 2011
Distrital Revista

*Se presenta en el Foro Cultural Coyoacanense; aborda el tema de la obesidad y la comida chatarra

Con un rotundo no al consumo de comida chatarra y sí al cuidado de la salud, inició la tercera temporada de la obra de teatro "Una dulce cerdita", que en su historia aborda el tema de la obesidad.

El objetivo es convencer a la niñez que, para lograr cumplir con todas las expectativas y metas trazadas, es imprescindible enfrentar la vida sin temor, pereza y gula.

Los niños se dan cuenta que sólo a base de disciplina física e intelectual y con una alimentación bien balanceada, es como se llega a tener éxito como ser humano

La puesta en escena que luego de presentarse con éxito en el Teatro de la Comedia "Wilberto Cantón" arranco este nuevo ciclo en el Foro Cultural Coyoacanense "Hugo Argüelles".

Diversas familias, como público, escucharon con atención el mensaje y disfrutaron las aventuras de "Cochibarbie", una cerdita que padece diabetes, sufre de obesidad y le aburre hacer ejercicio.

A través de los personajes que interpretan Mariám Ávila, Ulises Ávila, Tatiana del Real, Ximena Alexia, Semjase, Alex Lara, Abraham Terrones, Miguel Papantla, Alejandro Ávila y Luis Azcárraga, entre otros, se explica el daño que causa la ingesta de comida chatarra y las enfermedades que se derivan por el sobrepeso.

"Una dulce cerdita" es un texto escrito por Yadira Cortez dirigido principalmente al público infantil. La comedia musical se presentará todos los domingos a las 13:00 horas en el citado recinto. En el intermedio de las funciones se realizan mediciones de glucosa gratuitas.

"Se han detectado varios casos de glucosa elevada, por lo que nuestra preocupación es crear conciencia entre los padres de familia como en los pequeños sobre la importancia de prevenir esta enfermedad", destacó Cortez.

Otros personajes que se presentan, son: "Cochibuena", "El Lobo Feroz", "Cochitoño", "Cochiada" y "Cochiangel", entre otros, bajo la dirección de Ulises Ávila. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario