viernes, 28 de enero de 2011

Gaviria asegura rezago en labor de inteligencia en México

Ciudad de México / jueves, 27 de enero 2011
Distrital Revista

El ex presidente de Colombia, César Gaviria, afirmó que México aún no tiene los instrumentos necesarios en materia de justicia para combatir con mayor eficiencia al crimen organizado y “ahí es donde debe haber cambios”.

Tras dar una conferencia ante diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en su Reunión Plenaria, expresó que en la lucha anticrimen lo que da resultados es la labor de inteligencia, contrainteligencia y operaciones de comando, en lo que México, dijo, ha avanzado muy poco.

Comentó, además, que “este país va a tener que avanzar hacia una policía que cada vez tenga más preparación militar, esto es, que esté lista para enfrentar al crimen organizado y obviamente una policía que es militar, tiene que depender del gobierno federal”.

Gaviria sostuvo que la participación del Ejército mexicano en la lucha anticrimen no es equivocada, sin embargo, indicó que México tiene derecho a exigirle a Estados Unidos mayor corresponsabilidad para detener el tráfico de armas y reducir su consumo de drogas. Si la Unión Americana no es capaz de bajar la demanda interna de narcóticos, el problema no tendrá fin, aseguró.

Por otra parte, el ex mandatario señaló que “a mí me da pena con los mexicanos, pero tengo la más absoluta seguridad de que el narcotráfico se está metiendo a la política y a la justicia de la misma manera que se metió a la policía”.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario