miércoles, 26 de enero de 2011

Felicita ACNUR a gobierno de México por Ley de Refugiados

Ciudad de México / miércoles, 26 de enero 2011
Distrital Revista

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) felicitó al gobierno de México por la promulgación de la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria.

El organismo precisó que México se ha convertido en el primer país de América Latina en establecer la protección complementaria para las personas que no pueden ser reconocidas como refugiados, pero que se encuentran en peligro o riesgo de ser sometidas a tortura si regresan a su país de procedencia.

Con esto, añadió, en México se consolida la protección de las personas en esa situación, ya que actualmente hay mil 408 refugiados en el país, principalmente de Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia y Haití.

La ACNUR resaltó en un comunicado que tan sólo en 2010, un total de 224 personas fueron reconocidas como refugiadas, por lo que refrendó su compromiso de cooperación con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), incluyendo el apoyo técnico en la elaboración del reglamento.

El presidente Felipe Calderón promulgó la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria, con lo que el país se pone a la vanguardia mundial en la materia al generar un marco jurídico que da certeza a los procesos para buscar asilo.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario